Boxer americano

perro boxer americano perfil leonado color caramelo

El boxer americano es un perro musculoso, fuerte y con mucha energía. Su aspecto es más esbelto, de cuerpo más largo y erguido. Su pecho es blanco pelaje puede ser atigrado o marrón de pelo corto y liso. Tiene cabeza grande, hocico ancho y mandíbula potente, ojos tristes, orejas pueden largas o recortadas, musculoso.

Su origen viene con su uso de perro de compañía, para lo cual, las personas lo acicalaron para que estéticamente sea más esbelto y estilizado que el boxer alemán, el cual tuvo un uso mas de perro de trabajo. Lográndose cambiar su contextura del cuerpo y el pelaje en el boxer, atribuyéndose como boxer americano, porque fue allí donde se manifestaron dichos cambios.

Peso: Machos, entre los 25 y 35 kg; hembras entre los 28 y 35 kg.

Tienen una expectativa de vida entre 8 y 9 a ños por lo regular, pero pueden vivir menos tiempo debido a que sufren de problemas de cáncer en su vejez.

¿Qué diferencia hay de un boxer americano y un bóxer alemán?

Cabe destacar que no hay tipos de perros bóxer sino se cita como estilos de boxer, y están relacionados con su linaje de sangre del bóxer. Por tal motivo a continuación indicaremos algunas diferencias existentes entre las características del Bóxer americano y el Bóxer europeo:

Boxer americanoBoxer europeo
Cabeza más grande y no tan chata.Cabeza grande y achatada.
El hocico es más anchoEl hocico es más acortado
Pelaje corto, brilloso y suave.Pelaje con tonalidades de rojo y tiene manchas blancas.
Tiene una sola variedad de estilo.Hay dos variedades de estilo, el boxer del reino unido y el bóxer alemán.
Su cuerpo es más estético y alargado.De cuerpo más ancho y de menor largo.
Posición más erguida y gallarda.Posición semierguida porque tiende a llevar la cabeza más adelante.
Un poco más alto.Algo más bajo.
Son juguetones y de carácter estable
Perros de compañía.Perros de trabajo y compañía.

Salud y cuidados

El boxer a lo largo de su vida puede desarrollar enfermedades congénitas, de las cuales mencionamos algunas como problemas cardíacos (causado por su baja capacidad respiratoria por su hocico corto y de su hiperactividad), la displasia de cadera, la torsión gástrica y, en menor recurrencia, la epilepsia.

El boxer presenta, con mucha probabilidad, tumores desde los 8 años de edad, así que es bueno llevarlo al veterinario en adelante para que le realice revisiones periódicas, y diagnosticarle y operarlo a tiempo, para darle mayor tiempo y calidad de vida.

No debe hacer ejercicios físicos por mucho tiempo en climas calurosos y cálidos, a pesar de tener una buena condición física, porque manifiesta dificultad respiratoria debido a que posee un hocico chato

De otro lado en climas fríos (como en invierno), sufren de frío debido a su pelo corto y poco denso, además que se les cae el pelo a menudo, no le protege lo suficiente contra temperaturas bajas, especialmente en las noches. Se recomienda ponerles un ropón polar a su medida

Es un perro que necesita ejercitarse (pero siguiendo las recomendaciones anteriores) cada día. Puede vivir en espacios reducidos como departamentos, pero con la condición que realice paseos diarios a lugares abiertos y permanezca en compañía, pues, no les gusta estar olvidados en la azotea de la casa.

Su pelaje se debe cepillar todos los días para evitar que el pelo se quede en los lugares donde frecuenta y en la ropa y muebles de la casa. Debido a su pelaje corto y brillosos, el boxer no presenta problemas relacionados con el pelaje.

El baño debe ser una vez cada 2 meses para no limpiar la cera natural que tiene piel contra bacterias.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/83E8BfOxn0s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Comments

No comments to display.