Bóxer atigrado

perro bóxer atigrado pecho blanco perfil

Son los perros leonados con rayas negras, siendo el atigrado un patrón y no un color. Son equilibrados, cariñosos y fuertes.

Origen e historia del boxer atigrado

El boxer tiene como origen el Bullenbeisser alemán (un perro que descendió de los mastines) y el Bulldog. El Bullenbeisser fué un perro de caza durante varios siglos para cazar jabalíes, osos, venados. Tenía que coger y sujetar a la presa hasta que llegaban los cazadores. Posteriormente, los Bullenbeissers dejaron las haciendas y llegaron a ser usados por los agricultores y ganaderos para cuidar y guiar el ganado. El Boxer surgió a fines del siglo XIX. El criador llamado Georg Alt de Munich cruzó una Bullenbeisser hembra de color atigrado llamada Flora con un perro local de origen desconocido. Según John Wagner, autor de The Boxer (publicado por primera vez en 1939) dijo que "Meta von der Passage” jugó el papel más importante de los cinco antepasados originales. El boxer atigrado desciende directamente de esta perra. Era una hembra de tamaño bajo y base pegada al suelo, de pelaje color atigrado y blanco, sin mandíbula y de labios prominentes. Como perra productora, ninguna raza pueden igualar su historial. Ella constantemente parió cachorros de un tipo maravilloso y de una calidad poco común. Su descendencia, engendrados por Flock St. Salvator y Wotan, dominan hoy en día. En 1894, tres alemanes llamados Roberth, Konig y Hopner decidieron establecer la raza y ponerla en exhibición en una exposición canina en 1895 en la ciudad Munich, luego un año más tarde fundaron el primer club del Boxer. El boxer se hizo popular en la década de 1890 en otras zonas de Europa. Por 1903, los primeros boxers se llevaron a Estados Unidos. Específicamente, Arnulf Grandenz fué el primer bóxer registrado por American Kennel Club en el año 1904. En 1915, el American Kennel Club (AKC) reconoció al primer campeón de Boxer, llamado Sieger, perteneciente al alcalde y la señora Lehman de Nueva York. Desafortunadamente, no había muchas Bóxer femeninas en los EE.UU. para cruzarlo con el campeón, así que no tuvo mucho mérito en la fijación de la raza en EE. UU. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, los Boxer se alistaron en el ejército, sirviendo como perros mensajeros, cargando mochilas y actuando como perros de ataque y de guardia. Los Boxer comenzaron a ser populares en los Estados Unidos en la década de 1940 cuando los soldados que regresaban a casa de la Segunda Guerra Mundial trajeron sus mascotas Boxer con ellos. A través de ellos, la raza fue introducida a más gente y pronto se convirtió en un animal de compañía favorito, perro de exhibición y perro guardián. El American Boxer Club (ABC) se formó en 1935 y fue aceptado por el AKC en el mismo año.

En la siguiente imagen se muestra un boxer con el patrón básico y más conocido de boxer atigrado. En el pecho, las patas, los tobillos tiene manchas blancas y el hocico es negro.

¿Cuáles son las características físicas del boxer atigrado?

El atigrado no es un color sino un patrón. El boxer atigrado tiene base de leonado con rayas. Las rayas pueden ser claras u oscuras, y la densidad de las rayas puede variar de fina a gruesa. El boxer atigrado se distingue por tener rayas negras en su cuerpo alrededor de su lomo. Tiene colores que van desde un tono castaño amarillo hasta un tono marrón rojizo. Algunos atigrados se verán casi como leonados y otros se verán tan oscuros que su pelo parecerá color negro visto de lejos. En su barriga generalmente presenta una mancha blanca, también está en la parte inferior de las patas. Les gusta que le den cariño y mucha atención. Es siempre fiel con su amo y personas de su entorno familiar. Es necesario que realice ejercicios físicos todos los días y también brindarle un dieta alimenticia controlada, sin embargo la frecuencia de los ejercicios y tipo de dieta dependerá de sus edad.

Comments

No comments to display.