Boxer blanco

perro boxer blanco macho de perfil

Es un boxer para hombres y mujeres que tengan especial cuidado con los perros, puesto que tiene piel sensible al sol, y en cuestión es causa de algunas enfermedades. Tienen el mismo temperamento del boxer estándar. Son de carácter equilibrado, alegres, muy inteligentes y con mucha energía.

¿Cómo cuidar a un boxer cachorro blanco?

Los boxer bien criados son muy inteligentes y equilibrados en temperamento.

Brindar alimento balanceado y recomendado por un veterinario, además que haga ejercicio para ayudar su desarrollo como cualquier cachorro. Desde el primer mes se le puede adiestrar para que sea obediente, ya que los boxer son muy inteligentes y equilibrados, tal como lo menciona la CAB (Club Americano de Boxer).

El cuidado de su piel es muy importante, así que frotale un protector solar en todo su pelaje cada vez que esté en exposición del sol por mucho tiempo, para evitar quemaduras en la piel, ya que su piel es más sensible que los atigrado o leonados con pelo más denso. En las tiendas para perros o veterinarias encontrarás a la venta estos protectores solares caninos.

Pueden padecer de problemas auditivos como sordera prematura, en uno o ambos oídos, cuando están cachorros con más probabilidad que otros boxers. Esto es causado por la carencia de pigmento en células ubicadas en el oído interno del boxer, según Club Americano de Boxer. Es desarrollada entre las 6 y 8 semanas de nacido. Un cachorro sordo se le entrena con gestos con las manos.

Otro problema es pérdida de ceguera o visión según el Club Americano de Boxer. Si se presenta el problema, no discriminarlo y aceptarlos, luego acudir a un entrenador de perros para que te oriente con instrucciones especializadas que se adecuen a su nueva condición.

Para evitar la aparición de perros callejeros boxers blancos y su maltrato que le dan algunos refugios o albergues y los retienen de forma descontrolada por la idea errónea que esta raza sufre enfermedades heredadas de sus progenitores, como solución, se propone castrarlos o esterilizarlos. El boxer blanco reproducirá más boxers blancos y en manos equivocadas o en condiciones callejeras fomentará los perros sin un hogar.

¿Cuáles son las características físicas de un boxer albino?

Un boxer albino tiene el pelaje totalmente blanco, no tiene pelos negros, gris, café u otros colores en la cara, pecho, hocico, pies o alguna parte de su cuerpo. Además su piel no tiene manchas grandes de color, porque no produce demasiada melanina en su cuerpo para generar pigmentación en la piel, por lo que al pasar la mano por su pelaje no observaras zonas de color en la piel. Otra característica es el color de sus iris de sus ojos son algo rosados y no oscuros o color café, porque al no tener buena pigmentación sus ojos dejan ver las venas de vasos sanguíneos que pasan por ellos. Los animales que son albinos no poseen la habilidad de producir pigmento.

Observaciones y consejos

No es verdad que todos los boxers blancos, pueden sufrir problemas cardíacos, displasia de cadera y epilepsia. Esta raza también puede desarrollar tumores con más probabilidad que otras razas. Evita los cachorros de las tiendas de mascotas, porque generalmente no tiene un control de buena selección en la reproducción de cachorros y pueden tener mayor posibilidad de presentar defectos genéticos. Se recomienda adquirir un ejemplar de un criador experimentado en la raza y fijate en su historial sanitario de sus perros.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q-YGbQUU4Qg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Comments

No comments to display.