Caniche

perro caniche gigante blanco perfil y pelo largo

Es un perro bonito, con pelo rizado y con caminar elegante. Los tamaños van desde el miniatura hasta el grande. Es vivo, alegre, inteligente y agradable. Se lleva bien con todos, con niños y las personas en general y es un buen perro de compañía. Si se lo adquiere para exposiciones caninas tener en cuenta que el costo de sus cuidados y acicalados son muy costosos en manos de un buen profesional.

Tipos de Caniche

Variedades: grande, mediano, enano, miniatura (toy).

Esperanza de vida: 12-15 años.

Características: activo, alerta, fiel, instintivo, inteligente, entrenable.

Características físicas

El aspecto general es de un perro armonioso, mediolíneo, con un pelo rizado característico. También existe una variedad "acordonada", que hoy en día es rarísima. La cabeza es elegante, rectilínea, proporcionada con el tronco y bien esculpida, sin ser pesada, ni maciza, pero tampoco demasiada fina. El cuello es sólido y la cabeza da una impresión de altivez. El cuerpo esta bien proporcionado, con el tronco un poco más largo que la altura. Las extremidades están perfectamente aplomadas. El perímetro torácico medido por detrás de los hombros supera a la altura a la cruz como mínimo en 10 cm. La cola , alta y de porte oblicuo, se amputa a un tercio de la longitud. La andadura del caniche es ligera y saltarina (recuerda a la del caballo árabe) y se considera un rasgo importante de la raza.

Color: Las cuatro variedades de talla (grande, mediano, enano y miniatura, normalmente llamado "toy") se dividen a su vez en las mismas subvariedades de color: negro, blanco, gris, marrón y albaricoque. El estándar es igual para todos.

Talla: La de los caniches grandes es de 45 a 60 cm; la de los medianos; de 35 a 45 cm; la de los enanos, de 28 a 35 cm; y la de los de miniatura debe ser inferior a 28 cm (la idónea es de 25 o 26 cm).

Orígenes e historia

Sus antecesores fueron cazadores perseverantes de carácter vigoroso y apariencia desaliñada. Sin duda, desciende del barbet, es un perro de caza en agua, pero en la actualidad se ha vuelto un perro de compañía. No obstante, en casi todos los idiomas el nombre que se le ha dado hace referencia a su aptitud venatoria; por ejemplo en francés caniche deriva de “canard” (“pato”), mientras que en alemán se llama “pudel” y en inglés “puddle” (“nadador”).

Carácter y aptitudes

Es un perro muy vivaracho, alegre, curioso, simpático e inteligente; es más, es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo. Le gusta aprender cosas nuevas; no en vano, es la raza más utilizada en los circos. Con tal de complacer a su dueño está dispuesto a realizar ejercicios complicadisimos. De su pasado cazador conserva una gran pasión por el cobro y por el agua, de modo que si se le lleva a nadar el animal lo agradecerá.

Observaciones y consejos

El Caniche es un perro de compañía apto para todo tipo de personas, sobre todo para los niños. El acicalado para exhibirse en concursos caninos es complejo y costoso en centros de peluquería canina.

Comments

No comments to display.