Caniche gigante

Caniche gigante café estilo exhibición

Es un perro muy elegante y posee una gracia natural al caminar junto a sus dueños, que lo hace llegar a ser el centro de atención de todas las miradas cuando se le exhibe en lugares públicos.

Color: blanco, negro, crema, gris y albaricoque, café y leche o café y marrón.

Tamaño: entre 45 y 60 centímetros aproximadamente.

Características y aptitudes

Es un perro alegre, le gusta jugar, inteligente y fiel con su dueño, obediente, guardián, y si se le engríe mucho llega a volverse algo arrogante y altivo cuando acompaña a su amo a los paseos, y a veces toma a su dueño como ejemplo a seguir. Con los extraños es desconfiado y les ladra.

¿Cómo cuidar a un Caniche grande?

Debe socializar desde cachorro, darle todas sus vacunas, luego darle sus paseos diarios para que realice ejercicios y conozca a otros perros y animales, de esta forma se modera su carácter egoísta porque siempre necesita reconocimiento, admiración y atención. Sin embargo con los desconocidos es huraño. Su pelo necesita mucho acicalamiento, y es preferible llevarlo a un peluquero canino 3 veces al año o cada vez que el pelo este grande y desaliñado.

¿Cómo cuidar los ojos de tu Caniche?

La limpieza de los párpados y ojos es importante para evitar y terminar con las manchas clásicas que se forman en los lagrimales de los caniches. Antiguamente se usaba manzanilla para limpiar los ojos de los perros (también se usaba en las personas) pero en la actualidad no se recomienda su uso. El suero fisiológico es una buena opción, pero un uso moderado, no constante, ya que su uso prolongado puede acabar resecando el ojo debido a su alto contenido en sales. Lo mejor opción es usar limpiadores oculares , productos veterinarios elaborados para este fin, los cuales los podrás comprar en la mayoría de centros veterinarios y tiendas a fines. Una opción casera de uso moderado es limpiar los ojos del perro caniche con agua mineral embotellada y para evitar las manchas de legañas, sobar vaselina en las partes del extremo inferior de los lagrimales, lugar donde estas se forman. Se recomienda que la vaselina empleada no contenga alcanfor para evitar la irritación de los ojos.

Comments

No comments to display.