Doberman

perro doberman alemán negro macho recostado gras

El perro doberman tiene altura media, musculoso, fuerte, colores vivos, de buen porte, de carácter noble y buen físico.

Características físicas

Pelo: Corto, muy adherente y liso

Color: Negro o marrón con fuego. El azul tiene deficiencias genéticas y dejó de criarse.

Talla: Machos, de 68 a 72 cm, con un peso de 40 a 45 kg. Hembras, de 63 a 68 cm, con un peso de 32 a 35 kg. Las tallas promedio son las más solicitadas.

Orígenes e historia

Tiene sus orígenes entre los años 1850 y 1870 en la ciudad de Apoid, Turingia, por iniciativa de un recaudador de impuestos llamado Federico Luis Dobermann , que quería un perro guardián y defensa distinto a los demás perros. Luego de fallecer su trabajo fue seguido por otros criadores, con el cruce sanguíneo del linaje de distintas razas, del cual no se ponen de acuerdo todos los autores. Entonces como referencia decimos que en su formación intervinieron el pinscher alemán, el weimaraner, el rottweiler y tal vez algunos terrier. Hay más probabilidad que el pastor de Beauce haya aportado de manera importante en la apariencia física del dobermann actual.

Carácter y aptitudes

Es uno los perros más dulces y sensibles del mundo. Se desvive por su dueño, con quien debe estar en cercano contacto. Si lo olvidas en la azotea o jardín se vuelve huraño y agresivo porque corrompe su carácter. Sobre el dobermann hay muchos dichos, como por ejemplo, el perro dobermann enloquece cerca a los siete años de edad por falta de capacidad craneal (siendo algo bien absurdo, desde el punto de vista científico y de la cinofilia, lamentablemente no son pocos estos dichos negativos). Hoy día, afortunadamente, son raros los casos en que se habla de perros locos o de ferocidad irreprimible. Muy cariñoso con las personas de la familia y seguro con los niños (a condición de que te dejen tranquilo), con los extraños mantiene la alerta típica de un perro de defensa. Es equilibrado, como las demás razas de buenos criaderos, nunca se comportará agresivamente sin motivo y será un buen perro de compañía fiel a su dueño.

Observaciones y consejos

Los perros sin selección, productos de apareamientos furtivos son los únicos que pueden ser nerviosos y en alguna situación mordedores. Es importante adquirir el cachorro dobermann en un criadero garantizado que seleccione carácter y belleza.

Comments

No comments to display.