Maltés (Bichón)

Par de Maltés o Bichón blanco tierno con lazo y pelo largo acicalado

Es miniatura, vivaz, inteligente, orgulloso, amargado, juguetón. Es dulce y bonito. Tiene abundante pelo. Es recomendado para niños que lo respeten y no lo usen como juguete. Es un buen perro guardián, a pesar de ser un perro de compañía, porque ladra a las personas que no conoce.

Pelo: muy abundante, brillante, lustroso, pesado y muy largo. El pelo mide 22 cm en promedio en el tronco, de manera que su pelo más largo pasa la altura a la cruz.

Color: solo se acepta el blanco puro .

Talla: machos de 21 a 25 cm, hembras de 20 a 23 cm.

¿Cómo es un bichón maltés?

Características físicas

El Maltés es un perro miniatura, con el tronco mayor a 1/3 de la altura hasta la cruz, proporción que le brinda un porte de perro largo y estrecho. La cabeza, la cola, el tronco y las patas están rellenos de pelo muy sedoso, brillante y muy largo. El cráneo es aplanado. Los ojos son redondeados y bien oscuros. Las orejas tienen su inserción alta y caen a los costados de la cabeza y están rellenas de pelo. Las extremidades son cortas, con abundante pelo y en aplomo. La cola nace en la grupa, cae en una curva pronunciada y la punta toca el centro de su grupa; tiene el pelo tan largo que al pararse llega a la altura de su corvejón.

Carácter y aptitudes

Es despierto e inteligente, es muy unido con su dueño, que pueden observar por muchas horas a su amo con mucha devoción. Es orgulloso y algo gruñón, pero le gusta jugar cuando le da ganas inclusive cuando es adulto mayor. Es un buen perro de compañía para niños que saben respetarlo. Es un perro muy valiente, y ladra vigorosamente a los extraños, como un buen perro guardián.

Orígenes e historia

Es un perro de origen muy antiguo en las época del imperio romano, y era la elección favorita de las damas romanas. Su nombre proviene de la antigua ciudad siciliana de Melita, y no del nombre de la isla de Malta. El perro maltés vive desde hace muchos miles de años en la cuenca mediterránea, en especial en la ciudad de Italia.

Observaciones y consejos

Es dulce y bonito con su carisma especial derivada de una milenaria historia. Estuvo por extinguirse en Italia, hace unos años, pero hoy se le cría con normalidad, aunque más difundido está en Estados Unidos, Japón e Inglaterra.

Comments

No comments to display.