Pastor alemán enano

perro pastor alemán enano marrón con negro patas cortas

El pastor alemán enano o mini pastor alemán es producto de una degeneración genética de la raza, es decir, no existe por haber cruzado un pastor alemán con una raza pequeña o enano, sino por una malformación de sus genes, como sucede en los humanos, algunos salen enanos. No son muy conocidos y tal vez es la primera vez que has oído hablar de él.

Origen del pastor alemán enano

El pastor alemán mini no es variante de la raza, no es otra raza que se ha buscado por cruces establecerla como tal, sino que son producto de un factor genético que varían su tamaño y forma. Esta degeneración le genera problemas de salud. Sin embargo aún conservan sus aptitudes de pastor alemán.

Características físicas del perro alemán enano

El cuerpo es musculoso pero no es tan ágil y veloz como el perro alemán estándar. A pesar de sus patas cortas posee mucha fuerza en ellas, que lo diferencia de otros perros enanos. Tiene un tamaño de 24 a 30 cm en machos y hembras. Las hembra llega a tener menores tamaños. Los ojos son color esmeralda o avellaneda con un tono oscuro y a la luz de la luna sobresale un pequeño brillo de color verde muy intenso que nos da la sensación de estar viendo un perro de películas de terror. Las orejas son erguidas y trianguladas tal como la raza original, mantiene la forma de las orejas. El pelo es suave, largo en la parte del lomo y en la cola. En climas fríos han desarrollado mechones de pelo en la parte de las orejas.

Su pelo tiene un manto color negro y por los costados pelos marrón claro a oscuro, en su hocico se aprecia pelos más cortos y ásperos con un peculiar lunar al costado del rostro.

Conoce algunas fotos del pastor alemán enano

Características y aptitudes

Es un perro cariñoso, protector, leal, juguetón y muy noble, tal como, el pastor alemán estándar le gusta estar cerca de su dueño y recibir atenciones. Como en la mayoría de perros que reciben más atenciones y cuidados de sus dueños, también desarrollan lazos de amistad muchos más fuertes con su dueño. Usos: perros de rescate, guías, policías, de compañía. Se caracteriza por ser muy juguetones y mimados y con aptitudes de liderar una manada, que lo vuelve a veces terco en realizar actividades y acatar órdenes en la casa. Es un perro tranquilo que no se pelea con otros perros más grandes o de su misma altura. Posee un olfato muy fuerte que es capaz de encontrar y detectar olores de objetos ocultos, razón para entrenarlo para ser un perro de rastreo. Como dato curioso su nariz tiene receptores que pueden oler el bolo alimenticio del estómago e identificar por separado lo que la persona ha comido.

¿Cuáles son los cuidados del pastor alemán enano ?

Debido a sus males genéticos, hay que llevarlo de forma rutinario al veterinario para revisar su cuerpo y darle los cuidados oportunamente. Las complicaciones de salud que puede presentar son: Esterilidad y pérdida de cabello muy abundante más de lo normal.

El pastor alemán enano cachorro no se diferencia de uno de raza pura a simple vista.

Beneficio

Te llegas a encariñar mucho por su personalidad muy apegada y cariñosa, y aptitudes como guardián, que llegas a crear un vínculo muy especial que llena de alegría y satisfacción el vacío de nuestro corazones.

Comments

No comments to display.