Pastor alemán negro

perro pastor alemán negro de perfil y parado

El Pastor alemán negro es un perro ovejero por naturaleza, de tamaño grande, incluso un poco más grande que el perro estándar, de pelo corto o largo negro brilloso y muy bonito. Es inteligente, ágil, fuerte, atlético, fiel, cariñoso y muy noble, por lo que son usados como perros guía para personas con discapacidades, para niños y familias. También son excelentes perros policías. Sobresalen entre los demás perros por su magnífico pelaje negro brillante y sus aptitudes positivas lo sitúan como el mejor compañero del hombre.

Origen del perro de pastor alemán negro

Su origen se remonta al año 1899, en las zonas montañosas de Alemania donde se hacía pastoreo de ovejas en lugares agrestes, por lo que se necesitaba un perro que sea capaz de reunir y pastear a los animales, por lo que se formó una generación de perros ovejeros que fueron capaces de adaptarse al trabajo. Se descubrió que el cachorro de pastor alemán sea negro, ambos padres debían tener un gen recesivo de lo contrario, uno no tenga el gen, el cachorro salía con otros colores como marrón, negro y fuego o negro y blanco.

Características físicas del perro alemán negro

Es un perro musculoso y de espalda fuerte. Los ojos son medianos y no muy pronunciados, expresan seguridad y calma, son negro por lo general. Constantemente hay que limpiarles la lagaña que se forman para evitar que se acumulen bacterias en ellas y puedan sufrir de problemas oculares. Las orejas son de longitud mediana, armoniosas y permanecen erguidas hacia adelante. El pelo es completamente negro, brillante y corto, raramente es largo.

Peso: machos, 30 - 40 kg. y hembras 20 - 30 kg.

Tamaño: machos, 60 - 65 cm y hembras 55 - 60 cm.

Color: todos tienen un color oscuro en la careta y el hocico. negros con marcas de color marrón rojizo, marrón y amarillo a gris claro ; un solo color negro, gris con sombreado más oscuro, sillín negro y máscara. El color blanco no está permitido

negro con marcas color café (el claro) marrón y fuego. negro gris con sombras oscuras, manto y máscara negra. (el gris) (negro y plata) (belga)

negro y canela. negro. sable. negro y fuego. negro con plata. (gris con sombreado más oscuro) gris.

Comportamiento

Es muy tranquilo con las personas y en general resulta bastante calmado con las personas extrañas, al inicio mantiene cierto recelo, las observa, olfatea y cuando las acepta brinda un trato muy amigable.

Es un perro de pastoreo y a la guardia en los campos, y a pesar de su enorme tamaño puede causar miedo pero en el fondo son son muy leales y confiables.

¿Cómo cuidar un perro de pastor alemán negro?

No sole es un perro de compañía, sino como, cualquier perro necesita de atenciones y cuidados de su salud. Al ser un perro muy activo es importante que realice ejercicios de forma permanente y obtenga sus paseos diarios, así como llevarlos a espacios amplios para pueda correr a placer para mantenerlo en buena condición física. Es importante cepillar su pelaje de con un cepillo de cerdas finas para sacar todas las suciedades y pelusas para mantener limpio y el brillo de su pelo. Se recomienda ir al veterinario por lo menos una vez cada 6 meses para descartar y hacer un chequeo general de su salud. También, es importante programar sus vacunas y aplicarlas a tiempo, para prevenir problemas respiratorios como moquillo, sarna, rabia, etc.

Comments

No comments to display.