Pastor alemán sable

perro pastor alemán sable macho de perfil mirando

Es un pastor alemán gris con sombras oscuras, manto y máscara negra, que cumplen labor de pastoreo y trabajos en los campos, además son muy leales y adiestrables.

Características del perro pastor alemán sable

Es un perro muy trabajador por instinto por lo que están adaptados muy al trabajo de campo, por lo que se debe motivar que realice una rutina de trabajo con metas definidas para que no pierda su ritmo.

Es capaz de realizar diversos tipos de actividades físicas, entre la cuales tenemos:

Perro policía para alcanzar delincuentes en fuga. Perro policía para búsqueda de droga. Perro para búsqueda de explosivos. Perro de búsqueda y rescate de personas o animales. Perro guía para personas ciegas o incapacitadas. Perro detecta convulsiones. Perro bombero para salvar personas. Es muy inteligente ya que tiene facilidad para aprender. Es fuerte y de cuerpo grande. Los cachorros no adquieren todo el color gris de la raza hasta que llegar a cierta edad. Su mordida tiene forma de tijera, porque su incisivo inferior esta mas atras que su incisivo superior.

Características físicas

Color: gris oscuro, con sombras negras. Su hocico y cara tiene presenta una careta negra bien marcada. Su lomo tiene un manto negro. Su encias pueden ser negras o rosadas. Sus patas tienen un leve marrón con predominancia del color oscuro. Los ojos son almendrados y tiene párpados negros.

Pelaje: Tiene dos capas: una externa que larga y gruesa y otra interna que es corto. El corto parece una pelusa que lo usa para abrigarse del frío externo. Sin embargo su pelaje tiende a variar según el clima que se encuentre. La cola, en general, tiene el pelo más largo que en el resto del cuerpo.

Tamaño: machos de 65 - 70 cm, hembras de 60 - 65 cm, ambas medidas hasta la cruz. Su pata trasera es más corta que la delantera. La cola debe llegar como mínimo hasta la altura del corvejón cuando la pata trasera está estirada. El hocico es largo y la cabeza tiene una leve inclinación naso-frontal.

Carácter del pastor alemán sable

Es un buen perro de compañía para adultos y niños. Tiene un carácter dócil, obediente y enérgico, y protector, ya que como guardián es un ferviente defensor.

Cuidados del pastor alemán sable

El perro pastor alemán necesita de mucho afecto y cariño, así mismo requiere de firme disciplina para formar su carácter. Los cuidados y entrenamientos inician desde su estado de cachorro, para que lo asimile con naturalidad, según expertos en entrenamiento canino.

El baño no hacerlo muy seguido porque sino olerá mal , es contrario al razonamiento lógico, pero se explica de esta forma, le limpias su cera natural y las bacterias y suciedad se impregnan en su piel y creará mal olor. Es recomendable 1 baño por semana , alternando entre un baño seco y otro con champú y agua.

Limpiar orejas y oídos solo la parte de afuera no el oído interno, sino el oído externo y orejas.

El cepillado de su pelaje es diario con un cepillo de cerdas gruesas. Es importante porque muda de pelo diario y el pelo muerto lo sacaremos para evitar que se caiga pelo en muebles y pisos limpios de la casa.

Corte de uñas cada vez que estén muy largas pero tener cuidados con las uñas negras porque no dejan ver las venas que están dentro de la uña y si cortas demasiado la uña, le puedes cortar la vena y dejar sangrando al perro. Las uñas blancas si se puede ver la venas y cortar solo la uña grande donde no pase venas. Si no eres capaz de observar, entonces acude al veterinario para que lo haga.

El cepillado de los dientes debe ser realizado cada 3 veces en la semana, no usar pasta dental para humanos, porque los perros no escupen como los humanos, sino que tragan su saliva, por lo tanto, usar una pasta dental sin flúor para su limpieza dental.

Limpieza de los ojos con un paño húmedo se debe retirar las lagañas con movimientos lentos o cualquier otra suciedad. No usar objetos ásperos que hieran el ojo o su contorno.

Salud . Debes acudir al veterinario para sus chequeos rutinarios. Esta raza sufre de displasia de la cadera, pues oportunamente, debe ser diagnosticado. Se le puede apoyar con aumento de proteínas y cuidados médicos.

Comments

No comments to display.