Pit bull

perro pitbull leonado pecho blanco frente perfil

Desciende del “bull and terrier”, una mezcla entre el bulldog antiguo y terriers. No es reconocido por la Federación de Cinológica Internacional (FCI) como perro de raza que cumple los estándares caninos, los cuales si están registrados en la UKC y ADBA.
El pitbull es un perro que reacciona de acuerdo a las emociones que sienten, son más sensibles, y como en varías razas de perros, sino se les dirige puede llegar a ser agresivo, lo cual lo determina el tipo de crianza y cuidados que le demos. La raza no decide la agresividad de los perros, sino su aptitud, por decir, hay perros más amigables que aceptan más a las personas, que son más amables y hay perros que son menos tolerantes a las personas, tal vez los pitbull sean más reaccionarios pero los cuidados en su crianza son fundamentales.

Nombres:
American pitbull terrier
Origen:
Estados Unidos
Nº FCI:
No reconocido
Grupo FCI:
--
Sección FCI:
--
Esperanza de vida:
8 - 15 años
Tamaño:
mediano
Talla:
macho: 48-53 cm (19-21 in) a la cruz; hembra: 45-50 cm (18-20 in) a la cruz.
Peso:
macho: 17-27 kg (37-59 lb) ; hembra: 13-22 kg (29-48 lb)
Color:
negro, blanco, varios
Pelo:
corto y duro, piel gruesa
Usos:
caza, presa, policía
Carácter:
temperamental, territorial, fuerte, valiente y decidido

Tipos de Pit bull

Observaciones y consejos

Un buen criador sabe cómo describir o definir a un pit bull, tanto en belleza, deporte, estructura o un perro de arena. Su pelaje, puede ser bayo, negro, blue, red, black, blue, etc.

¿ Cómo cuidar a un pitbull ?

El pitbull es una raza con mucha energía, que necesita de juego, paseos, entrenamientos, sociabilidad, etc. para formar su carácter de forma amigable y no agresivo.

Paseo

Generalmente los perros se les saca de casa un rato con su correa para que hagan sus necesidades y se les regresa luego, sin embargo se necesita como mínimo 1 hora diaria de ejercicio corriendo, caminando y jugando fuera para descargar su energía. Si se le disminuye de actividad frecuente corre el peligro de llegar a ser un perro agresivo, ansioso y mordedor, como se observa en varias razas, por eso cuando más sociable y juego tenga, será es mucho mejor.

Comida

La clase de comida debe ser de calidad y balanceada, que le ayuden a su crecimiento y fortalecer su musculatura, no se le da comida de casa porque el perro va a hacer sus necesidades de forma irregular y sus heces serán fétidas. La cantidad está de acuerdo a su edad, peso y tamaño.

Veterinario

Se le debe llevar al veterinario para colocar sus vacunas entre los 3 primeros meses, de acuerdo al cronograma de vacunas que el veterinario le indique. Se le debe desparasitar por dentro y fuera. De forma regular se recomienda visitar al veterinario al menos una vez por año, luego de culminar sus controles iniciales para preservar el cuidado de su salud y bienestar.

Socialización

El pitbull no es agresivo por naturaleza, todo depende del modo que su dueño lo crie. Durante los tres primeros meses, y después de haberle aplicado todas sus vacunas, se le puede sacar a pasear al perro para que comience a socializar con otros tipos de perros, con personas, adultos y niños.

Así se logrará que el perro obtenga la capacidad de relacionarse muy bien con distintas personas y animales, al hacer que su carácter sea amistoso y social.

Salud

En general, los pitbull no tiene problemas de salud característicos de la raza, pero si tienen una piel delicada que en contacto con suciedad o agente alergénico se puede dar dermatitis canina y algunas afecciones como la piodermia. Es importante revisar su piel por lo menos una vez a la semana y verificar la calidad de las sustancias que distribuimos sobre su dermis para prevenir y mantenerlos libres de pulgas y garrapatas.

Es importante también proporcionales mucho amor, cuidado y darle atenciones como si fueran un miembro más de nuestra familia. Brindarles todo nuestro cariño para que no se depriman y estén bien de salud, no descuidar nuestra atención hacia ellos, todo esto, para garantizar el adecuado desarrollo de su personalidad.

¿Cuando bañar a un pitbull?

Cada vez que inicie a tener un mal olor intenso o la suciedad de su pelo sea notoria como regla general, pero no más de una vez al mes. Si no huele mal o esta muy sucio, con un cepillado rápido por todo su cuerpo debe ser suficiente.

Los pitbulls no necesitan un cepillado constante para tener su pelaje limpio. Un cepillado semanal con un cepillo de cerdas es suficiente para eliminar el pelo suelto y muerto, retirar la suciedad y cosas extraños de su cuerpo, asimismo ayuda a propagar el aceite natural de su piel por todo el pelaje, para preservar su brillo y suavidad natural.

Durante el cepillado o bañado tu perro, revisar si hay exceso de cera en sus orejas para limpiarlas. Si encuentras sus oídos sucios, usa un líquido de limpieza o agua tibia para limpiarlas, si huelen mal o se vé un color rojo, lleva tu perro al instante a un veterinario. También revisa sus uñas de tu perro. Cortarlas si están muy largas, pero ojo, no mucho, porque puedes cortar las venas que van a lo largo de las uñas causando sangrado. Se observa las venas color rojo a través de la uñas. Si no puedes verlas bien, mejor llevarlo al veterinario para que se las corte. Las uñas no deberían tocar el suelo cuando el perro está parado. Recortar las uñas de las patas una vez al mes es suficiente, por lo general.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HjDvMMDd2sg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Comments

No comments to display.