Bull terrier

perros bull terrier blanco y negro pecho blanco parados y mirandote

El Bull Terrier fue seleccionado durante el siglo XIX como un perro de pelea, posteriormente, como un compañero de moda para los caballeros, pero en la actualidad es un compañero de familia y perro de exhibición. Se caracteriza por su cabeza larga y en forma de huevo.

Son macizos y musculosos con dos tipos de tamaños: el estándar y miniatura. El estándar alcanza unos 56 cm (22 pulgadas) de altura y un peso máximo de 27 kilogramos (60 libras). El miniatura tiene una altura máxima de 35 cm (14 pulgadas) y pesa hasta 15 kilogramos (33 libras). Su característica física más distintiva del Bull Terrier es la cabeza con forma de huevo y es plana en la parte superior. Los ojos son pequeños, oscuros y cerrados. Las orejas terminan en punta. El cuerpo es amplio y la espalda corta y fuerte. Los Bull Terriers tienen una cola de longitud media.

El pelaje del Bull Terrier es corto y denso y es blanco, negro, atigrado, rojo, cervato o tricolor. A los perros se les considera perros de tamaño medio. Viven entre 10 y 12 años.

Carácter y aptitudes

Los Bull Terrier son gentiles, afectuosos y juguetones con la familia, guardianes y leales con las personas conocidas y la familia. Como con cualquier raza grande o dura, tomar las precauciones apropiadas alrededor de niños, desconocidos y animales.

Si realizan mucho ejercicio y los dueños no le brindan debida atención, pueden llegar a ser agresivos.

Orígenes e historia

Los Bull Terrier se desarrollaron en Inglaterra, alrededor de 1835, durante el siglo XIX. Productos del cruce entre el antiguo terrier inglés y el bulldog nació el Bull Terrier. Cruces posteriores al puntero español; aún más tarde, al terrier inglés blanco y al dálmata, produjo un perro blanco, resistente y con estilo. A mediados del siglo XIX, la raza blanca de Bull Terrier, conocida como "jinetes blancos", se convirtió en una de las mascotas favoritas de la nobleza. El cruce con el Staffordshire Bull Terrier ingresó el color por el año 1900.

En la actualidad, los Bull Terriers son más suaves que sus antepasados, pero continúan siendo perros fuertes y valientes. Son principalmente mascotas de la familia, pero no son adecuadas para muchas familias.

Comments

No comments to display.