Red nose

perro pitbull red nose leonado macho

El American Pitbull Terrier Red Nose desciende del antiguo Pitbull Terrier y Pitbull Irlandes de la familia red nose. Tiene su nariz rojiza y es un perro atlético.

Origen e Historia

Son de la raza de pitbulls más antiguos con más de 150 años de historia. En el siglo XIX había pit bulls en Irlanda conocidos como la "Old Family”. Todas las líneas de pitbull de la época eran de raza pura y por eso adquirieron el color rojo. Debido a que el rojo es recesivo para todos los colores excepto el blanco. Así que la única manera de conseguir este color era con la endogamia de los perros de raza pura, que consistía en rechazar a razas de perros ajenos al mismo grupo de pitbulls con la misma sangre. Para entonces el color rojo de los pit bulls era muy conocido en todo el Reino Unido y desde que se originaron en Irlanda los pitbulls de nariz roja se llamaban "Irish Old Family Reds". Sin embargo, los perros empezaron a llegar a América con inmigrantes del Reino Unido y algunos de los pit bulls rojos fueron importados de Irlanda. En América se conoce el término OFRN Old Family Red Nose pero mucha gente no sabe que no tuvo origen en los EE. UU. El Pitbull de Nariz Roja era tan popular por su color y ser juguetón. Todavía hoy en día, el pitbull de nariz roja supera a cualquier otro color de pitbull. Otra gran razón por la que la gente todavía elige un perro de color rojo. Es porque tienen una gran piel y buena salud a diferencia de la mayoría de los pitbulls azules. El pitbull Nariz Roja que tenemos hoy en día no se parece en nada a los rojos originales que hemos cruzado con otras líneas de sangre y razas para diluir su línea de sangre original. Las peleas de perros son ilegales en casi todos los países, por lo que ya no podemos utilizar el Pitbull Red Nose para lo que la gente en Irlanda los creó originalmente. Todavía hoy en día los pitbulls “red nose” se desempeñan bien como perros de trabajo, si adquieres un ejemplar con linaje puro o con las características del original y tambíen pueden llegar a ser buenos guardianes y mascotas para la familia.

Carácter y aptitudes

El origen de la raza Pitbull de nariz roja se remonta a mediados del siglo XIX en Irlanda, y su antepasado es la Old Family Red Nose (OFBR). Todos los American Pitbull Terrier (incluyendo el Red Nose), fueron originalmente criados como perros de pelea en deportes de sangre y peleas de perros. Afortunadamente los caninos tienen otro propósito como guardianes del hogar, atrapan perros, cazadores y mascotas familiares para los inmigrantes de habla inglesa a U.S.A. Hoy en día el animal no es sólo una mascota familiar, sino que también trabaja como terapia, policía y perro de compañía. Es bueno que el Pitbull de nariz roja haya pasado sus comienzos sangrientos y salvajes porque ahora tenemos una mascota excelente.

Comments

No comments to display.