Staffordshire bull terrier

perro pitbull staffordshire bull terrier leonado pecho blanco

Es un perro musculoso, compacto, ágil y vigilante.

Pelo: liso, corto y tupido.

Color: se aceptan el rojo, el leonado, el blanco, el negro y el azul, combinados o no con el blanco. El negro hígado, y el negro y el fuego no son deseables.

Talla: de 35.5 a 40.5 cm según el peso, que para los machos va de 12.5 a 17 kg y para las hembras, de 10.8 a 15.4 kg.

Orígenes e historia

Tiene su origen entre el cruce de los antiguos bull-and-terrier y el old english terrier . En sus inicios se le seleccionó para las peleas caninas, pero a partir de los años treinta del siglo XX inició a reconocerse por su carácter equilibrado. Su masa corporal de luchador inspira más ternura que temor, como es el caso del bulldog.

Temperamento y aptitudes

El Staffordshire Bull Terrier es un personaje amante de la diversión que le encanta jugar con su familia y amigos. Son juguetones, sociables, amables, dóciles y, en general, receptivos a las necesidades de su familia. Su amor por un buen juego sólo puede rivalizar con su necesidad de compañía humana. También se caracterizan por ser amigables con los extraños. Algunos pueden ser de voluntad fuerte. Pueden ser valientes y tenaces. Puede que no les vaya bien con perros extraños o incluso con perros de casa que son asertivos. Por lo general, son muy buenos con los niños; aunque por lo general son suaves, algunos pueden ser bulliciosos. En el Reino Unido el Staffordshire Bull Terrier es conocido como el Nanny Dog, en referencia a su afán y capacidad para llevarse bien con los niños en el hogar.

Características físicas:

Tiene una apariencia armosionsa y da la sensación de ser muy fuerte por su tamaño. Es musculoso, activo, rápido, valeroso y fuerte. La cabeza es corta, el cráneo es ancho y los maseteros son muy pronunciados, al igual que el stop; el morro es corto y la trufa es siempre negra. Los ojos usualmente oscuros, son redondeados, con tamaños medianos, y ubicados en el frente miran hacia delante del perro. Las orejas están semierguidas o en forma de rosa, pero no deben ser pesadas ni grandes. El tronco es macizo, con la línea superior recta, el tórax profundo y bajo; las costillas son redondeadas. Las extremidades están rectas y están bien verticales; los pies anteriores tienen una pequeña desviación. La cola tiene longitud mediana y está insertada por la parte baja, de la cual parte ancha en la base y llega estrecho por la punta y no se enrolla, lo que parece en forma al mango de una bomba antigua.

Comments

No comments to display.