Stuffawler

perro pitbull stuffawler blanco parado

Su contextura es robusta, fuerte y pesada, pero con patas cortas que disminuye considerablemente su agilidad al correr. Es una raza procreada exclusivamente para peleas clandestinas entre perros.

Peso: Machos y hembras: 25-40 kg.

Color: Varios.

Carácter: Fuerte, imita la actitud de su dueño.

Se caracteriza por tener una quijada ancha y un hocico corto, que cuando jadea parece sonreír.

Se considera que la agresividad de la raza lo aprende e imita de un dueño muy agresivo.

Recomendaciones:

Criarlo desde cachorro con mucho cariño y socializarlo con otros perros durante los 2 y 12 semanas de edad, es importante, para evitar criar perros agresivos con los animales y personas. Aceptar las crías de Stuffawler de personas que tengas la certeza que los han criado con mucho cariño, y nos con actos de violencia y agresividad. Generalmente es cariñoso con los niños pero no es bueno dejarlo solo con ellos, puesto que sus antepasados fueron perros de caza, y tienen el instinto de considerar a presas a animales pequeños que corren y chillan, tal como lo hacen los niños pequeños cuando se asustan.

De adulto no lo trates con violencia, ni odio, ni actues asi frente a ellos.

¿Cómo cuidar un perro Stuffawler ?

Controla su mordida

Los perros Stuffawler tienen unos colmillos y músculos en la boca extremadamente fuertes. Tanto es el caso que pueden llegar a matar a otro perro que sea un poco más pequeño al jugar cuando están cachorros.

Razón por lo cual se debe aprender a controlar su mordida para que sepa que no debe morder fuerte y herir a otros con sus colmillos.

Para controlar los impulsos de morder del Stuffawler hacer lo siguiente:

Cuando tu cachorro te muerda hazle saber que está mal diciéndole “no” y alejándote de él por un rato, una vez se acerque a tí, vuelve a jugar a menos que muerda muy fuerte. También se le puede entrenar no morder usando un mordedor. Usando un mordedor ordenarle al perro con la orden “suéltalo” que libere el mordedor y te lo entregue. De esta forma el aprenderá cuándo soltar o no morder.

En cualquiera de ambos casos recuerda recompensar a tu perro con algo de carne o galletas si hace bien las cosas.

Socialización

Diariamente sácalo al parque y hazle conocer nuevos perros y personas, de esta forma se adecuará a nuevas personas y animales.

Enseñarle a sentarse, usar la correa, decirle “no” cuando haga algo malo o bien darle otro tipo de órdenes es una buena forma para educarlo.

El Pitbull Stuffawler debe saber desde un inicio que tú eres el macho alfa de la manada y tienes el mandato sobre él.

Recuerda que esta raza de perro debe conocer varias personas, perros y animales durante su vida, para que no se vuelvan agresivos ni huraños.

Mucho amor, paciencia y respeto

El Pitbull Stuffawler puede ser bastante dominante en muchas ocasiones y su fuerza puede hacer que sea más complicado educarlo, pero recuerda siempre tener muchísima paciencia. Educarlo con violencia y gritos solo volverá agresivo al perro.

Comments

No comments to display.