Pug albaricoque

perro pug albaricoque leonado sentado mirando

El pug carlino albaricoque es una variante del perro pug leonado con un tono naranja fuerte. Es popular en Inglaterra y Estados Unidos, donde se le llama Apricot. El precio del pug depende del color. En Europa, no es fácil distinguir su color del tono leonado ya que son muy similares, pero el tono si es más diferenciable en América Latina.

¿Cómo es el perro pug o carlino albaricoque?

Su pelaje es corto, terso y denso. El pelo es algo blanco o claro en el pecho. Su cara tiene el característico antifaz negro. El hocico, la trufa y alrededor de los ojos y las orejas son de color negro. A veces tienen una raya negra que viene desde la parte de arriba de la cabeza hasta la cola.

Su pelaje no alcanza el color naranja albaricoque hasta que cumple los 24 meses, antes va cambiando su color y cuando alcanza la madurez adquiere el tono definitivo.

Su color de su pelaje es derivado del color base leonado porque es parecido pero con la diferencia que además tiene pelos marrón rojizo en todo el cuerpo que le da un tono rojizo que le asemeja a un albaricoque.

¿Qué color tienen el cachorro pug albaricoque bebé al nacer?

Los cachorros de color albaricoque tienen un rojo más intenso que los cachorros con color leonado, sin embargo, el color rojo del albaricoque se va haciendo más claro conforme crece hasta alcanzar un tono melocotón en edad juvenil. Así mismo, la máscara negra también resaltará.

Es muy común que los pug albaricoque no sean completamente albaricoque, sino que pueden tener distintos tonos en los colores de pug albaricoque como puede haber algo de cervatillo o incluso un color casi blanco que se encuentra en algunas partes, más a menudo en el pecho.

Es curioso porque las personas observan su color más oscuro de su color naranja albaricoque debido a que las arrugas como pliegues que tiene en el cuerpo, crean zonas donde se oscurece el color, pero sin ser tan opaco como el pug negro. El pug leonado tiene solo 2 variantes estándar, el albaricoque y el plateado. Un dato a tener en cuenta es que el precio del pug depende del color.

¿Qué precio tiene un perro pug color albaricoque?

En la calle cuesta alrededor de $400 mientras que en la tienda de perros cuesta más, pero se aconseja comprarlo de un criador que garantice buenas características del pug.

¿Pug albaricoque es una raza?

Al igual que otros colores no es una raza estándar de AKC (American Kennel Club), un Pug albaricoque puede ser registrado como leonado o como un albaricoque si el propietario solicita que este color alternativo aparezca en el documento. Tanto la FCI (Federación Cinológica Internacional) como la KC (Kennel Club del Reino Unido) permiten el albaricoque como color estándar. Con la CKC (Canadian Kennel Club), el albaricoque no es de su propio color, sino que su definición de leonado incluye todas las tonalidades de la familia de los leonados, incluyendo el albaricoque claro a profundo.

Comments

No comments to display.