Pug negro

perro pug carlino negro macho parado de perfil

El pug negro es negro puro en piel y pelo, son muy buenos acompañantes para la familia porque son graciosos, carismáticos y divertidos. Se desvive por jugar con los conocidos con un carácter muy especial de comportarse, que lo convierte en el engreido de la familia.

Orígenes e historia

Se remonta sus orígenes en China y luego en Inglaterra pero se tiene indicios de su procedencia en Inglaterra, sin una fecha exacta, pero cabe mencionar en 1730, en los cuadros pintados por el pintor William Hogarth, ya se retrataba estos pug negro y 100 años más tarde la reina Victoria tuvo un pug negro con manchas blancas en las patas. Sin embargo al ser descendientes del color albaricoque y leonado, se pensaba que eran mutaciones de la raza mal reproducidas, por lo cual al nacer eran sacrificados. Otro dicho afirmaba que eran perro negros pintados con ébano, razón por la que no eran atractivos de la raza pug. A fin del siglo XIX, el pug negro recién empezó a tener aceptación y exhibirse en exposiciones caninas por mano de la criadora Lady Brassey, que logró popularizar esta raza color negro en toda Inglaterra.

Actualmente, el carlino negro no se le encuentra con mucha facilidad, porque necesitan de mucho cuidado, aunque algunos criadores están logrado pug negro con buena salud, robustos y saludables como los otros colores.

Características físicas del pug negro

Tienen solo una capa de pelaje a diferencia del pug leonado que tiene doble capa de pelaje. El pug negro tiene la piel y el pelo color negro, para lo cual es necesario que ambos perros progenitores sean de color negro, porque habrá más probabilidad que tengan el gen recesivo que gatilla el color.

El pug negro puede perder su color , si lo expones mucho tiempo bajo el sol, llegando incluso a perder el color negro brilloso por causa de una despigmentación y se tornará un color pelirrojo o negro claro.

¿Por qué se cae el pelo de un pug negro?

A todos los pugs de cualquier color se le cae el pelo, a los pugs albaricoques se les cae más el pelo que los pug negro, pero afortunadamente hay cuidados en su pelaje que se pueden practicar de forma rutinaria para evitar significativamente la caída de su pelo. Aquí te dejamos los consejos:

Cepillar su pelaje a diario con un peine de cerdas pegadas y realizarlo en el patio o azotea de la casa para evitar que el aire alborote el pelo por los muebles y objetos de la casa. Bañar cada 2 o 3 semanas , con agua tibia y con champú para perros. No usar agua fría porque promueve más la caída de su pelo y no usar champú de nuestro cabello porque tienen componentes que debilitan de raíz el pelo, y genera caída de pelo. Secar con toalla limpia. Se recomienda evitar el uso de secadoras de aire sobre el perro, porque el calor dilata sus poros, se abren y provoca caída del pelo de raíz. Cortar el pelaje usando una máquina rasuradora una medida de ⅛ de pulgada (3,2 mm). Si no puedes hacerlo, llevalo a un centro estilista de perros. Saludable nutrición con alimento balanceado y complementos nutritivos de venta veterinaria, además de que goce de una buena salud, evita la pérdida de pelo cuando está en movimiento. El alimento deberá tener ácidos grasos omega necesarios para tener su piel tersa y pelaje liso y brilloso. Aceite de salmón o cáñamo para reforzar la alimentación reducirá la pérdida de su pelo. Comprar aceites especiales para aplicarle a su pelaje para darle una capa protectora ante la suciedad del medio ambiente. Algunos aceites tienen aceite de resina de árbol para salvaguardar la pérdida de pelo.

Comments

No comments to display.