Pug plateado

perro pug carlino plateado gris

Es un perro de pelo corto y de pelo gris plateado con las mismas características generales del perro pug. La AKC (American Kennel Club) reconoce 3 colores: el albaricoque (apricot-fawn), negro (black) y plata (silver). Es decir, la AKC no reconoce el plata con variaciones por lo cual el pug gris plata se registra en los concursos como beige en Estados Unidos. El color gris plata no es aceptado como perro de exhibición oficial canina porque no se le considera raza pura.

Origen e historia del pug plateado

En la década de 1800 se pensaba que el pug gris plata o azulado era el origen de las demás variedades de pug, pero en los inicios del siglo XXI, en agosto del 2007 surgió la teoría que el progenitor era el pug gris plata, porque habían unos pug carlinos de Sandy Peterson que se parecían al pug original de la baronesa Willoughby de Eresby, así que se le escribió enviándole fotos sin embargo, ella respondió y envió copias de la pintura original que retrataba a los Pugs Willoughby originales, Nell y Mops y al compararlas quedó descartado debido a que el pugs en las pintura antiguas tenían el color más parecido al leonado. También hay pinturas de la década de 1800, con ejemplares de pug de la reina Victoria. A pesar que sus orígenes llevan más de un siglo, no se reconoce esta variedad como raza pura.

Observaciones

El precio de pug plata se cotiza en un precio elevado. El pelo es corto y abundante, y no debe estar mucho tiempo bajo la luz del sol, porque puede perder el brillo y color natural; así que tener mucho cuidado para que conserve el color natural. Debido a esto su precio de venta es más elevado que el precio de las otras variedades.

Se ha realizado un estudio de su reproducción y se ha determinado lo siguiente:

Un gris plata cruzado con un pug leonado (fawn) en promedio reproduce 50/50, de beige y plata.

Un gris plata cruzado con un pug negro que tiene gen leonado ha reproducido porcentajes iguales de color negro, beige y gris plata.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PJ4Iya5HoG4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Comments

No comments to display.