Bearded collie

perro bearded collie negro blanco perfil mirando

Es perro tranquilo, resistente, seguro y decidido, con aptitudes para ser un perro de pastor, pero pocas veces muestra esas aptitudes con los rebaños.

Características físicas

Es un perro muy activo y barbudo, de cuerpo Iargo y liviano, sólido, vivaz y ágil. La cabeza es amplia, el cráneo aplanado, el largo del hocico es igual a la longitud del cráneo, la trufa es cuadrada y grande. Los ojos son grandes y brillan. Las orejas son caídas y son medianas. Las extremidades deben estar en forma vertical. La cola es un poco larga, y cuando el perro está emocionado se agita con aspecto alegre, pero llega por arriba del lomo.

pelo: el subpelo es denso y terso como un gabán. El pelo es plano, un poco largo, y áspero, y no se permite que forme mechones, sino una leve ondulación.

Color: gris, Ieonado rojizo, marrón, negro o arena, sin o con las usuales manchas blancas del beard collie.

Talla: machos de 53 a 56 cm; hembras de 51 a 53 cm.

Orígenes e historia

Tiene su origen muy antiguo en Gran Bretaña como los demás perros collie. No se sabe con exactitud su origen, pero quizás se le obtuvo del cruce entre la forma inicial del collie con el bobtail. Se tiene primeras informaciones históricas escritas de este perro desde siglo XVI, sin embargo, ya existían durante el periodo de la invasión romana a las islas Británicas.

Carácter y aptitudes

Es perro calmado, resistente, bien fuerte y tiene un carácter seguro y decidido, aptitudes necesarias para un perro de pastor, pero muy pocas veces demuestra esas aptitudes necesarias con los rebaños. Actualmente es mayormente un perro de compañía y de exposición. Como perro de compañía le gusta ser fiel a la familia y ser muy reservado con extraños, aptitudes que le convierten en un gran perro guardián. Además, adora los niños. En familia tiene tendencia de reunir a todos y tenerlos bajo control, como buen perro de pastor.

Observaciones y consejos

Por su carácter le gusta ser útil y estar siempre en actividad, por lo que se le debe realizar un entrenamiento. Si no está seguro del uso de la exigencia que se le dá, puede ser bastante terco, pero en general, es dócil de entrenamiento.

Comments

No comments to display.