Kelpie

perro pastor kelpie colores del doberman pero con cola larga

Es un perro fuerte, mediano y desciende de los perros de pastor de Australia. Es un un buen perro de compañía y trabajo.

Talla: machos, de 46 a 51 cm; hembras, de 43 a 48 cm.

Características físicas

Es un perro robusto, compacto, de talla media, con cabeza proporcionada con las dimensiones del cuerpo. Los ojos son oscuros y de tamaño mediano. Las orejas son bastante pequeñas, erguidas y moderadamente puntiagudas. Las extremidades son rectas y muy robustas. La cola cae con naturalidad y llega hasta el corvejón. Pelo: semilargo, muy tupido y con abundante subpelo. Color: negro, negro y marrón rojizo, rojo y marrón rojizo, leonado, chocolate y azul ceniza.

Orígenes e historia

El kelpie proviene de los perros de pastor de Australia durante la segunda mitad del siglo XIX y acompañaba a las colonias inglesas, y que tal vez son del cruce con el dingo local. Estos perros son poco conocidos en el resto del mundo. Existen tres razas: el perro de pastor australiano (más conocido como australian kelpie), el pastor australiano o australian shepherd y el australian cattle dog, que está incluido en el grupo de los boyeros. Los dos primeros son considerados perros de pastor porque su función principal ha sido siempre la conducción de rebaños. Parece ser que el kelpie ha sido el progenitor de los otros dos.

Carácter y aptitudes

Es extraordinario en el trabajo. De este perro se cuenta la siguiente anécdota: tiempo atrás, un kelpie de nombre Coil que debía participar en un concurso de trabajo con rebaño fue atropellado por un coche la noche antes de la prueba. El suceso sembró un gran desconcierto entre el público porque Coil era el favorito. Sin embargo, se presentó puntualmente con la pata inmovilizada, y cojeando fue capaz de conducir el rebaño de forma tan magistral que venció la prueba. El pastor australiano también es un buen perro de compañía, extraordinariamente fiel a su propietario, fácil de adiestrar, bueno con los niños y, como es bastante desconfiado con los extraños, también puede ser un buen perro de guarda.

Observaciones y consejos

En Europa se empiezan a ver, tímidamente, Ios primeros ejemplares de exposición. Es un perro que merece la pena ser estudiado con más profundidad porque posee dotes caracteriales poco comunes. Es probable que se difunda con rapidez.

Comments

No comments to display.