Perro de pastor belga

Perro de pastor belga negro perfil

Es calmado, fácil de entrenar y de mucha inteligencia. Se adapta a todo tipo de trabajo, y hace muy bien la guardia y defensa de la familia.

Variedades: a) groenendael; b) laekenois; c) malinois; d) tervueren

Color: hay cuatro variedades de pelo: pelo largo negro (groenendael), pelo largo leonado con gris carbonado (tervueren), pelo corto con máscara negra (malinois) y pelo duro leonado (laekenois). La diferencia entre los 4 es tan notorio que parecen cuatro razas muy diferentes, aunque desde un aspecto morfológico, es igual en todos los detalles.

Talla: machos 62 cm; hembras, 58 cm (aunque se admiten tamaños entre los 56 y 62 cm).

Orígenes e historia:

Las 4 variedades han sido seleccionadas a fines del siglo XIX por criadores liderados por el profesor Ruel de la Escuela Veterinaria de Cureghem, que buscaron seleccionar y ordenar adecuadamente los patrones dispersos de la raza. El primer estándar se publicó en el año 1894, y fue el origen de la raza.

Características Físicas

El pastor belga es un perro mediolíneo, armonioso y rústico. Es pequeño, liviano y ágil, incluso más que el perro pastor alemán. La cabeza es bien formada, delgada y larga pero no tanto. El cráneo es algo ancho y en proporción con el largo de la cabeza, frente plana, stop moderado y de hocico bien formado. La bajada de la nariz es recta. Los ojos son oscuros y medianos. Las orejas tienen forma triangular, paradas, rectas, de inserción alta. El cuello es musculoso. El cuerpo es macizo y liviano. La línea dorsal es recta. La cola es mediana y está colgando en descanso y parada cuando está en movimiento.

Carácter y aptitudes

Es un perro calmado, dócil, inteligente. Se adapta a cualquier trabajo, para para guardia y defensa. Es un incansable corredor como la variedad malinois, y se compara en agilidad con el border collie. En Bélgica lo usan como perro policía. Es alegre y le gusta jugar con los niños. Hay diferencias que destacan en el carácter de las 4 variedades: el malinois es el más obediente; el groenendael y el tervueren son nerviosos, pero son los más conocidos por sus pelajes más vistosos; en cambio el laekenois es más rústico y no tan bello por lo que su crianza se ha detenido o no se cría mucho.

Diferencias entre un pastor alemán y pastor belga

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bgFyTtjc20I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Comments

No comments to display.