Schnauzer gigante

Schnauzer gigante grande negro perfil

Es un perro grande, fuerte, esbelto y compacto, con un pelo duro y áspero, es un schnauzer estándar pero más grande y fuerte. Por su tamaño, puede desempeñar el papel de perro guardián.

Tamaño: 60 - 70 cm (machos y hembras).

Peso: 35 - 47 kg (machos y hembras).

Color: negro puro con lanilla negra interna; sal y pimienta.

Esperanza de vida: 12 – 14 años.

Ideal para: casas, departamentos, deportes, pastoreo.

Origen e historia

Como los demás schnauzer, se originó en Alemania. Los criadores se impresionaron de su inteligencia y energía, por lo que buscaron perros más grandes para su uso como perro de arreo y guardián del ganado. Se presume que se los cruzó con un gran danés y hasta un perro boyero . Sin embargo, a lo largo del tiempo mostró más inclinación como perro de guardia y poco a poco dejó de usarse en el pastoreo.

En la actualidad no es una raza muy popular, se le usa como perro policía y otros lo usan como mascotas.

Características físicas

Es un schnauzer estándar grande, tiene las mismas similitudes pero en mayor tamaño. Es fuerte y robusto, de cuerpo casi cuadrado (la altura hasta la cruz es similar a la longitud del cuerpo), con pecho ancho y elegante, espalda corta y rígida.

La cabeza es alargada y la frente es plana. Las cejas son densas, debajo hay una cavidad nasal marcada, con un hocico largo en forma de cuña recortada. Los bigotes y barbas también son abundantes. Los ojos en forma ovalada, color oscuro, medianos y de expresión inteligente. Sus orejas son altas y tienen forma de V.

La cola tiene forma de un sable o forma de una hoz, de longitud mediana. En la actualidad no se acepta cola amputada.

El pelo tiene dos capas: una interior de lana tupida y otra exterior, de pelo duro. El pelaje está pegado a su cuerpo.

Carácter y aptitudes

Son perros cariñosos e inteligentes, con emociones en equilibrio, muy fieles a sus amos. Pueden escuchar y oler mejor que otros perros. Pese a su tamaño, no tiende a enfermar tan fácil por causa del cambio de clima repentino. Es muy impetuoso, fuerte y disciplinado para realizar entrenamientos de conducta y ejercicios físicos. Con la familia será un buen perro de compañía por tener carisma, emociones equilibradas, seguridad en sus acciones, incansable para realizar deporte y fuerza para realizar trabajos de fuerza física.

Cuidados del schnauzer gigante

Es necesario cepillar el pelaje de dos a tres veces a la semana, también limpiar la barba de restos de comida luego de sus comidas. Se debe cortar su pelo por lo menos 1 vez cada 4 meses, y crece grande porque apenas no se le cae mucho el pelo.

Como es un perro muy activa, se le debe sacar a correr de 3 a 4 veces al día, además de que socialice con los demás perros u otros animales. Puede realizar deportes caninos como el freestyle y agility. Cuando es cachorro se debe tener cuidado que no realice juegos demasiados intensos porque puede dañarse sus articulaciones.

No es recomendable para vivir en espacios pequeños, como pisos. Su entrenamiento debe ser sin exageraciones y prepotencias de parte del entrenador.

Salud del schnauzer gigante

Está predispuesto a padecer de:

Cáncer. Epilepsia. Displasia de cadera. Torsión gástrica.

Tres tamaños de schnauzer

La raza de schnauzer gigante se originó por el cruce del schnauzer mediano con perros enormes, tales como el Alano Negro y el Boyero de Flandes. En la actualidad, los tres tamaños oficiales de Schnauzer son miniatura, mediano y gigante, los cuales, están reconocidos por la Federación Cinológica Internacional (FCI). El Schnauzer Gigante fué capaz de resistir temperaturas bajo cero del severo clima de los alpes, motivo por el cual, los ganaderos los usaron para cuidar el ganado y el hogar. Sin embargo, en el siglo XX, se lo empezó a usar como perro de guardia en las licorerías y carnicerías. Durante las dos guerras mundiales ayudó como perro de rescate en la Cruz Roja y en las trincheras.

Comments

No comments to display.