Schnauzer miniatura

perro schnauzer miniatura mini color sal y pimienta

Son pequeños, fuertes, macizos, de pelo áspero y elegantes. De carácter son amistosos, inteligentes, leales con sus dueños, hogareños, depresivos si no reciben mucha atención. Aprenden rápido su entrenamiento. Son líderes entre un grupo de perros. Se les puede tener en una vivienda pequeña. Les gusta el juego rápido e intenso.

Orígenes e historia

En 1895 un grupo de fanáticos fundó el Pinscher Schnauzer Klub, para mejorar la raza y crear un estándar. En la actualidad, la calidad de razas provienen de este club. En el lugar Frankfurt/M se consiguió un pinscher enano de pelo áspero por medio de cruces entre varios pinscher de pelo sedoso, duro, blando para que se pareciera al pelaje del schnauzer gigante y posteriormente, en el año 1898 nació un tipo de schnauzer que lo llamaron “Jocco Fulda Liliput” (por los liliputienses en la novela Los Viajes de Gulliver). Es considerado el primer pinscher de pelo duro categorizado como pinscher miniatura, el cual fue el predecesor de los schnauzers actuales pequeños, los cuales posteriormente, desde 1910 se le llamó Zwergschnauzer.

Carácter y aptitudes

Es alegre, despierto, juguetón. Le gusta jugar con los niños y se lleva bien con la familia, se le considera un perro de compañía fiel y leal. En la adultez se vuelve calmado y protector, de tal manera que protegerá a los niños si se encuentran en peligro. Cuando llega la visita primero los huele y se mantiene alerta antes de aceptarlos en su entorno familiar.

Color: sal y pimienta; negro y plata; negro completo con pelillo interior negra; blanco puro con pelillo interior blanca.

Tamaño: entre 30 y 35 cm hasta la cruz. Hay algunos más pequeños llamados Schnauzer Toy.

Peso: entre 4 y 8 kg.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N-JvTiVz8YI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Salud

Son muy inteligentes y amistosos. Suelen ser leales a sus dueños y se vinculan afectivamente tan fuerte que si no tienen suficiente atención de las personas, se pueden deprimir. Algunos vienen con defectos genéticos oculares de nacimiento, por lo que debes verificar que al elegir una mascota no tenga este defecto en su linaje de sangre. Sus dientes debes evitar que se acumule el sarro para evitar infecciones de los dientes. Se recomienda llevarlo al veterinario una vez al mes para que le realicen una limpieza bucal, desparasitarlo cada cuatro a seis meses (como todos los perros) y vacunar al perro anualmente.

¿Cómo identificar un Schnauzer pequeño?

La schnauzer pequeño son una raza inteligente y dócil, tiene resistencia y temperamento vigoroso. Es pesado y muy musculosa, con personalidad parecida al terrier lo hace perfecto para entrenarlo. Se le considera un buen perro guardián, ya que es muy protector con los conocidos y desconfiado con extraños, razón por la cual es necesario que socialice con otros perros desde cachorro. No es recomendable para niños pequeños, pero sí para niños mayores. También se consideran los siguientes aspectos físicos:

Tiene el aspecto general del schnauzer mediano pero sin presentar enanismo. Los schnauzer machos miden entre 47 a 49,5 cm (18,5 a 19,5 pulgadas) hasta los hombros y las hembras miden entre 44,5 a 47 cm (17,5 a 18,5 pulgadas) también hasta los hombros. Debido a que el largo y alto de su cuerpo son cercanos, medir la altura de la cruz a la grupa es casi igual que su altura. Los machos pesan entre 13,6 a 20,5 kg (30 a 45 libras) y las hembras pesan entre 13,6 a 18,2 kg (30 a 40 libras) .

Observa que su cabeza tenga forma rectangular y sea bien larga. La medida de la cabeza es aproximadamente la mitad de la longitud de su cuerpo (desde la cruz hasta la grupa, zona donde aparece la cola). Su cara debe mostrar seguridad e inteligencia, y una mirada enérgica y alerta. Los ojos son medianos, de color marrón oscuro con forma ovalada, no sobresalen pero tampoco están hundidos, a pesar de que las cejas muestran esa sensación, más bien las cejas son las que sobresalen encima de su cara. Las orejas son ligeramente gruesas y recortadas se muestran paradas, pero si no se las corta, tienen forma de V y caen de manera que su borde interno está cerca de la mejilla. El hocico tiene grandes bigotes que remarcan lo cuadrado del cráneo.

Su cuello y cuerpo están bien proporcionados en todo su cuerpo. El cuello es fuerte, largo y grueso; el cuello se curva un poco a la altura de los hombros y tiene un pecho amplio. La piel en su garganta está estirada, sin tener arrugas. Los hombros sobresalen en forma angulada, para darles gran alcance hacia el frente. Las patas son macizas, con dedos arqueados y protegido por gruesas almohadillas. Su parte trasera es muy musculosa y equilibra a los cuartos delanteros. La cola tiene inserción alta en la grupa y permanece tiesa hacia arriba, y mide entre 2,5 a 5 cm (1 y 2 pulgadas) de largo.

Su pelo es enjuto, muy fuerte y grueso. El pelaje externo es rugoso por debajo mantiene un pelo fino. El pelaje interno es negro y grueso haciendo que el pelaje externo sobresalga en el lomo. El pelaje externo puede ser gris con blanco o gris negro.

¿Le corto la cola a mi schnauzer?

La FCI (Federación Internacional Cinológica) recomienda que sea natural, para que crezca en forma de sable o de hoz. En la historia el corte de cola y orejas correspondía a perros de defensa y guardia para evitar que se las arranquen durante las peleas, actualmente, queda como un estereotipo estético, sin embargo, la tendencia actual es no cortar, por tal motivo las normas y reglamentos actuales de algunas razas ya permiten dejarlas enteras sin amputar. Lo que hay que observar es que las orejas no se encuentran muy sucias, porque conlleva a problemas de otitis, así mismo, depilar sus bellos internos de los oídos de forma mensual.

Comments

No comments to display.