Shih tzu

perro Shih tzu blanco hembra perfil frontal mirando

Es un perro de postura altanera, pelo largo, son juguetones, es inteligente y apto para niños grandes.

Características físicas

Es pequeño de actitud altiva y cuerpo alargado, muy sólido y firme. La cabeza es ancha, redonda, con el pelo abundante que cae encima de los ojos, barba espesa y bigotes. Por encima de la nariz su pelo crece hacia arriba. El hocico es corto, cuadrado, poco arrugado y con un poco de prognatismo. Los ojos son grandes, oscuros, redondos, poco prominentes y separados entre sí. Las orejas son grandes, caídas y cubiertas de pelo. Las extremidades son cortas, musculosas y fuertes. La cola tiene mechas abundantes y enrolladas sobre el lomo, tiene la inserción alta y postura alegre.

Pelo: largo, denso, no rizado y con moderada capa de subpelo.

Color: todos los colores, y combinados en mismo perro, debería tener un fleco blanco en la frente y la punta de la cola.

Talla: machos (máx. 27 cm).

Peso: machos (4.5 - 8 kg.) y hembras (máx. 7.5 kg.).

Orígenes e historia

Son antiguos y se remontan al cruce entre perros emprendedores y el lhasa apso. Su nombre significa “perro león” y antes los chinos le cortaban el pelo de modo que tenían apariencia de un pequeño león, animal sagrado en la religión budista.

Carácter y aptitudes

Es un perro fantástico, por su apariencia alegre y juguetona. es muy astuto y valiente, travieso, pero sabe hacerse perdonar con sus gestos casi humanos. Es un perro de compañía para niños grandes que sepan tratarlo con el debido respeto, sin causarle daño.

Su carácter dulce y tamaño pequeño no es dificultad para hacerse respetar por todos, ya que no deja que le tomen el pelo. Si piensa que ha sido engañado sin razón se muestra ofendido durante un largo tiempo.

Observaciones y consejos

Su pelo necesita mucho cuidado y atención. Se recomienda comprar cepillos para acicalarse 5 veces al mes.

Comments

No comments to display.