Spitz alemanes

pomenaria enano spitz aleman marrón claro

Son perros ágiles, divertidos, cariñoso, ideal para niños y adultos.

Tipos de Spitz Alemanes

Variedades: a) wolfspitz; b) spitz grande; c) spitz mediano; d) spitz pequeño; e) spitz enano (todos los colores)

Color: todas las variedades se dividen en subvariedades según el color. Los wolfspitz son grises; los spitz grandes, blanco o marrón o negro; el mediano y el pequeño, blanco, marrón o negro, naranja o gris, aunque también se aceptan otros colores; mientras que para los spitz enanos se admiten todos los colores.

Talla: la altura del wolfspitz es 40 cm; el spitz grande, tiene 38 cm; el mediano de 32 a 36 cm; el pequeño de 25 a 28 cm, y el enano nunca excede los 22 cm.

Características físicas

Se caracterizan por un pelo liso y suave, con subpelo abundante, un espléndido collar y un frondoso penacho en la cola, que lleva enrollada sobre el lomo. La cabeza recuerda a la del zorro. con orejas erguidas y triangulares. Los ojos tienen forma de almendra, y la frente es ancha y redonda. El hocico no es muy largo y se estrecha progresivamente desde la base hasta la punta de la nariz. Las extremidades son de mediana longitud, proporcionadas con el tronco, que se inscribe en un cuadrado, y están perfectamente aplomadas.

Orígenes e historia

Los spitz alemanes descienden del Canis familiaris palustris rutimeyer, cuyos restos se han encontrado en yacimientos neolíticos. Los nombres en alemán de las variedades son wolfspitz, grosspitz (grande), mittelspitz (mediano), kleinspitz (pequeño) y zwergspitz (enano).

Carácter y aptitudes

Son perros alegres, juguetones y cariñosos, pero reservados con los extraños. Por lo general son buenos animales de compañía, si bien los spitz de tallas grandes (especialmente el wolfspitz también poseen cualidades para la guarda. Pueden adiestrarse con facilidad y son excelentes compañeros para niños que sepan respetar a los animales.

Observaciones y consejos

El pelo requiere ciertos cuidados, sobre todo para una exposición.

Comments

No comments to display.