Pomenaria enano

Perro pomenaria enano spitz alemán pelo marrón

Tiene cabeza de forma triangular con una apariencia de zorrito, con orejas pequeñas y paradas. La cola se enrolla sobre el lomo, llevarse alta y horizontal. Su tamaño puede llegar a solo el tamaño de la cabeza de una persona adulta, pues han sufrido un cruce genético que originó una reducción de sus huesos, músculos y cuerpo en general, sin embargo son bien valientes y ladran a los intrusos que acechan cerca a la casa que cuida y protege.

¿Cómo hacer brillar el pelo de un Pomenaria?

El perro es tierno y se parece a un zorrito esponjado o un muñeco de felpa, popular por ser travieso, amigable y de buen carácter. Es pequeño con un peso máximo de 3,5 kg y tiene cabeza ovalada, vivos ojos almendrados, orejas pequeñas, en punta y paradas, destacándose por su pelaje, denso, junto y largo, con tonos desde el crema, castor, café, blanco, naranja y hasta negro. Se le considera la raza más antigua del centro de Europa. Aquí te dejamos algunos tips para cuidar el pelo de tu Pomerania, para que sea la atracción de las miradas.

Cuidados y corte de pelo en un Pomerania

Entregar el corte de su pelo en manos con experiencia como en una peluquería para perros. Antes asegurate de la experiencia del peluquero, llamarlo antes para preguntar si saben cómo cortar correctamente el pelo de un Pomerania. También pregunta si al encontrar nudos en el pelo de tu Pomerania, los cortará con tijeras o máquina eléctrica. Su respuesta debe ser que lo hará con tijeras, así te darás cuenta de si tiene o no tiene cuidado del pelo del Pomerania.

  1. Lavarlo con agua tibia y con un champú de Ph neutro, y con frotaciones generosas en su pelo para que penetre bien. Después enjuaga con abundante agua para retirar por completo el shampoo y no reseque su piel y le provoque complicaciones en la piel. No debes bañarlo tan seguido porque, sino puede adquirir un olor desagradable porque le limpias la grasita natural que segrega su piel siendo propenso a infecciones. El manto es denso que le protege de la suciedad.

  2. Secar con una toalla la cabeza y el resto del cuerpo. Luego usar una secadora de cabello a temperatura baja, para no quemar la piel. Se recomienda cepillar su pelaje conforme vas secando y el secado será a contrapelo para evitar dañar su pelo. Sujeta su pelo en mechas para peinarlo y para desenredar los nudos y que seque más rápido.

Comments

No comments to display.