Teckel

perro teckel negro salchicha hotdog perfil

Es un perro pequeño de patas cortas, musculoso y macizo. La expresión de su mirada es tierna, sus orejas largas, cráneo plano y stop ligero. Existen tres variedades según su talla (normal, enano y kaninchen), cada una se subdivide en pelo corto, largo y duro.

El teckel es el perro salchicha de la raza de perros, pues tiene un cuerpo largo y secciones abultadas que al caminar parece una salchicha caminando.

Color: son admitidos todos los colores; los más conocidos son el color jabalí y el color leonado.

Talla: medido por el perímetro torácico. Enanos (máx. 35 cm.), kaninchen (máx. 30 cm.), y normal (mayor o igual a 35 cm).

La FCI sólo admite cruces entre perros de la misma variedad de pelo.

Orígenes e historia

Su origen se basa de una malformación patológica, tal vez acondroplasia o condrodistrofia, que son enfermedades que llegan a inhibir el largo crecimiento de los huesos del esqueleto del perro. Estas afecciones son hereditarias, pero no afectan la vida del animal. Se presume que el uso del teckel para la caza en las madrigueras fue descubierta al mismo tiempo en diferentes partes del mundo, en los inicios de nuestra civilización.

La historia actual se inicia en Alemania, en Baviera, en donde se conocen los primeros criaderos. También se les crió en Inglaterra, para caza o compañía, con un estándar diferente.

Carácter y aptitudes

Es el perro más simpático del mundo, siempre está alegre y es juguetón, ni que decir de su gran inteligencia. Es cariñoso con su dueño y posee mucho carácter. En personas que no lo corrigen o adiestran mucho se pueden convertir en egoistas y déspotas.

Salud

Pueden sufrir lesiones en la espalda, cuando corren intensamente durante un largo tiempo, sobre todo si salta muy fuerte la tensión al caer se concentra en la su larga espina dorsal y las patas tan cortas, respecto al largo de su cuerpo, no amortigua mucho el latigazo en las caídas y si estas acciones son muy recurrentes le pueden generar graves lesiones.

Observaciones y consejos

Es muy terco y solo es adecuado para niños que saben respetarlo.

Comments

No comments to display.