Yorkshire terrier

perro yorkshire terrier caramelo negro perfil mirando

Es un perro pequeño, tierno, de porte erguido. No se recomienda para niños pequeños pues no tiene mucha paciencia.

Características físicas

Tiene cuerpo compacto y proporcionado, con un porte erguido con una postura altanera. Su aspecto general es vigoroso y proporcionada. La cabeza es pequeña y llana, con el cráneo semiredondeado y el hocico algo largo. Los ojos son oscuros, de tamaño mediano, radiantes, con mirada fija hacia el frente. Las orejas son pequeñas, con forma de “V”, paradas y con pelo corto marrón rojizo intenso. Las extremidades son rectas. La cola tiene mucho pelo y viene encima de la línea del lomo. Antes solía cortarse la cola a la mitad.

Pelo: es largo, liso y brilloso; fino y suave, no lanoso. Es liso y largo, en la cabeza, en la base de las orejas y encima del morro, donde debe ser muy largo .

Color: azul acero oscuro desde la parte occipital hasta la inserción de la cola, pero sin mezclarse con pelos leonados, oscuros o color bronce. En el pecho es marrón rojizo vivo. Todos los pelos color marrón rojizo son más oscuros en la raíz que en la punta.

Peso: macho y hembras (máx. 3.1 kg).

Orígenes e historia

Se origina de varios terrier, como el “skye”, el “cairn”, el “clydesdale” (en la actualidad extinguido) y el llamado “terrier de melita” (el actual maltés).

Carácter y aptitudes

Es un perro vivo e inteligente. Nunca debe ser visto como un juguete, por lo que se recomienda para niños que sepan respetarlo. Sin embargo se le considera para perros de compañía y exposiciones, conserva su instinto de cazador de ratones, trabajo original para el cual había sido seleccionado. Puede llegar a ser un buen perro guardián alertador.

Observaciones y consejos

Al margen de lo laborioso del cuidado de su pelo, esta raza está muy popularizada, dando como resultado esta demanda de producción de perros en serie de perros de bajísima calidad. Entonces para conseguir un cachorro fino, y no un perrito peludo con apariencia de un yorkie, se debe ir a un criadero garantizado y no comprarlo en la calle.

Comments

No comments to display.